28.12.16

Sueños arbitrarios

Durante algunas semanas he tenido unos sueños en donde arbitrariamente se colocan personas, situaciones, sentimientos y sensaciones; han pasado de ser divertidos hasta ser reveladores.

Estos significados novedosos de mi subconsciente me han mantenido sorprendida.


Video para adornar mis letras: mi corazón enérgico.

Quiero compartir mi último sueño, en el aparecieron dos personas, un amigo al que llamaré E, con el que una noche anterior compartí una plática muy nutrida y otro al que llamaré M, a quien ya tengo muchos años sin ver y con quien perdí contacto por bastante tiempo a causa de la inmadurez de mi biografía a los veintes.

En el sueño, primero estaba con E, hablábamos más o menos de lo mismo de horas atrás, pero las descripciones gráficas de diversos temas, ahora tenían escenario, forma y factores sensoriales, por ejemplo, su pijama a cuadritos afelpada, así como unas travesías con su gato, ¡chistosísimo!. De repente, ese amigo se convirtió arbitrariamente en mi amigo M, con el que di un largo y maravilloso paseo, recordando la forma en la que solíamos hablar y burlarnos de nuestras propias desventuras. ¡En verdad lo extrañaba tanto!

Mi amigo M estaba triste pero con el sentido de responsabilidad que lo caracteriza, platicamos, reímos, nos abrazamos y luego, se despidió con un ánimo alegre pero racional, tranquilo pero inquieto. Un "estaré bien" acompañado de una sonrisa linda aunque con una mirada en contraste, profunda.

Al día siguiente, luego de meditarlo mientras conducía de Durango a Mazatlán, decidí contactar vía digital a mi amigo M, intercambiamos unos caracteres y sorprendentemente, él estaba pasando por algo similar a lo que me confiaba en el sueño, incluso su solución práctica de esa conversación creada por mí, era una realidad.

Me maravillé con esa conexión. Ha sido una de las mejores revelaciones de mi vida, por haberse tratado de quien se trató y por haber generado ese acuerdo pese a nuestras circunstancias que impiden vernos y forjar una amistad como la de antes. Sin embargo, creo que ahora nuestro vínculo trasciende a otro lenguaje, a otro nivel.

Además, analicé esa eventualidad en mi vida y como una iluminación reconocí algo tan pero tan íntimo que lo escondí de mí misma durante muchos años. A final de cuentas ese increíble sueño, también sirvió para reconciliarme con mi querida Teresita Robledo R. versión 1999 - 2011.

Hasta en mis sueños estoy encontrando las mejores respuestas y eso también se lo agradezco a mi dos mil dieciséis. Declárome fan de la sabrosura de dormir, soñar e interpretar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario