31.12.08

Ya fué...

Fin; Los finales siempre son claves para la mayoría de los seres que habitamos en este planeta, casi todo el tiempo tenemos un final que contar, un final que criticar o del cual quejarnos. Incluso los finales son inspiraciones para escribir canciones, libros, poemas, cartas... y ¡hasta entradas de blog! (aunque no lo crean)

Hoy es el último día del año 2008, ya se nos está acabando; hoy es el fin de un año que seguramente para todos trajo alegrías, tristezas, excitaciones, decepciones y todas esas emociones que hacen que la vida sea vida.

Ya empieza a sentirse ese frío característico, signo de que el tiempo se vuelve añejo y le da paso a nuevas fuerzas para recobrar ánimos, hoy es válido y necesario romper con todo, son los días cuando la gente da y recibe más abrazos que de costumbre, pronuncia buenos deseos, palabras que se guardan y que éste día salen...

Hoy se contrastan los lagrimeos y las risas al recordar; también es día de romper con dietas o simplemente comer más, hoy hay mucho tráfico y la gente tiene su momento de enojo por eso (de todo debe haber).

También este día se estrenan los calzoncillos rojos, se comen doce uvas, se pone un borreguito de la suerte, dinero y amor en la puerta de la casa, hay quienes también salen con sus maletas augurando un año viajero...en fin, tantas y tantas cosas que la superstición le regala a la gente momento de felicidad imaginaria.

Además, este día para muchos es de interiorización, al preguntarse, ¿Qué es lo que esperan para el nuevo año? (porque de los finales preceden los inicios). Y así en ese ir y venir de ideas, de pensamiento, logramos hacer un plan de nuestra vida, planteándonos propósitos, a veces son muchos, a veces pocos, unos los dicen, otros prefieren hermetizarlos para que se cumplan.

Aquí, lo curioso es que en los pensamientos esos propósitos suenan a una nueva vida, nos motivan incluso a despertar al día siguiente con un brillo especial y posiblemente ese brillo dure todo un año, lo que seguramente se nos olvida son los propósitos que imaginamos cumplir que provocaron esa nueva vida.

Por eso, en este último día del 2008, yo; declárome fan de ¡los propósitos que se quedan sin cumplir!

Y me declaro fan de ello, no por pesimismo, sino porque me parece algo muy común en esta fecha y esos pensamientos regalan una vida paralela a la realidad, dejando en el sueño lo que queríamos de nuestro universo...

Para todos, feliz cierre de año, que lo mejor del 2008 se triplique en en año entrante, un abrazo a cada uno.

Por último, les recomiendo escuchen "sonidos" de Solo, un buen tema para el año que se va.

6 comentarios:

  1. je je hay pulso! hay pulso. Zaz otros dias mas, me declaro fan de tus ideas!giselle

    ResponderEliminar
  2. Pues aprovecho tu espacio para desearles lo mejor a ti a tú familia. Cuidense mucho.

    Desde el DF les enviamos muchos saludos y toda la mejor vibra.

    Dianko

    ResponderEliminar
  3. Me declaro fan de... empezar, empezar cualquier cosa, con el nerviosismo que amerita la situación, con las pilas que se le ponen, aunque después se vayan agotando... Con las ganas que salga bien, con el recuerdo cuando termina! me hago fans de eso.

    ResponderEliminar
  4. Hola...Disculpa por el espacio que ocupare , solo quiero pasar a dejarte la direccion de un nuevo blog , que hablara acerca de toda nuestra rutina diaria , desde actualidad , criticas de arte ,cine , hasta lo que le sucede a la vecina por vivir en una poblacion donde se esucha todo ! un beso adios.

    caidosdecabeza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. "momento de felicidad imaginaria" jeje, cuanta razón tienes en ello...

    Un gusto leer tu blog, ¿cómo no lo conocí antes?

    ResponderEliminar
  6. Acaba de una vez de un solo golpe
    Por qué quieres matarme poco a poco?
    Si va a llegar el día que me abandones
    Prefiero corazón que sea ésta noche.

    Diciembre me gustó pa' que te vayas
    Que sea tu cruel adiós mi navidad
    No quiero comenzar el año nuevo
    Con éste mísmo amor que me hace tanto mal.

    Ajuaaaaaa no hay duda me declaro fan de José Alfredo. jejejeje

    Ya EN SERIO la verdad es que es una de las fechas que mas me gustan pudes olvidarte un momento de las cosas malas del año y pensar en lo bueno que llegara-... siempre es interesante por el aspecto familiar.

    ResponderEliminar