16.12.08

Segunda entrada

Hablar del comercio en México, es referirse a la micro, pequeña y mediana empresa, donde generalmente son negocios familiares que crecen por herencia y que curiosamente es una de las cinco potencias económicas más importantes de nuestro país. Durango no cae en la excepción.
Y pese a la competencia que se ha venido por empresas transnacionales, hay quienes la afrontan con gran creatividad y energía que uno se queda perplejo, pues tristemente vemos al otro lado de la modena empresas que se quedan en la mediocridad y el tiempo las desmorona quedando nada de ellas.
Durango está lleno de ambas tendencias, pero descubrir a los comercios bien definidos es como encontrar un billete de treinta pesos, jajaja bueno no tan extremo, pero cada que me topo con un comercio que marca la diferencia es motivo de celebración.
Por eso hoy la segunda entrada será un tributo para "La Serranita", negocio ubicado en la Calle Patoni entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre. A la salida del mercado Gómez Palacio.
En él puedes encontrar un montón de cosas, materias primas (vasos, platos, bolsas); productos a granel como cajeta, mermelada, cacahuates, harina, chocolates, semillas, etc.; galletas en caja, servilletas, piñatas, dulces, abarrotes, etc., etc., etc.
Aquí lo interesante es que es un negocio de antaño; según conversaciones que he tenido con gente mayor, he calculado que tienen cerca de 40 años. Seguramente es una empresa familiar, se respira por todos lados ese ambiente y según mi teoría ha sabido sobrevivir a todos los disturbios macroambientales porque sabe optimizar los recursos que tienen, aunque éstos no sean de alta tecnología o de modernidad.
El lugar tiene valores muy definidos, como el servicio, limpieza y calidad. Todo está exactamente en su lugar, con precios visibles. Siempre que llegas a comprar algo hay un montón de gente, pero no te tardas ni dos minutos en ser atendido porque el personal es altamente eficaz y con actitud de servicio, creo que sólo les falta la sonrisa de oreja a oreja para sentirte en un lugar extraño de la utopía comercial.
Para quienes crean que esto no tiene nada de extraordinario, entonces tendrían que hacer todo un análisis de los pequeños comercio en Durango y el comportamiento que hay dentro de ellos, en verdad "La Serranita" me ha cautivado, es por eso que hoy... declárome fan de... LA SERRANITA!
¿Alguien lo ha visitado? Es difícil no ser fan de este negocio después de haber puesto la mirada en él.

4 comentarios:

  1. Esoo miss ¡¡¡

    neta que no avia leido tanto ¡¡¡

    jhajhjahja ¡¡¡

    pues su blog sta muy interesante heee ¡¡

    ni pa kee ¡¡¡¡

    espero que no lo deje avandonado ¡¡¡¡

    y aver cuando se declara fan de lo que me dijo ajhajhajahjah ¡¡¡

    bueno bye se cuida ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Sólo he pasado por ese lugar aunque nunca he entrado, pero si, es una referencia para muchas personas que conozco y acuden a el. Me agrada que en base a las cualidades que tiene se mantiene luchando ante el voraz ataque de las transnacionales...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm que cosas... jaja pa mi que te dieron una lana y por eso estas haciendo el comercial...

    Oye me puedes dar el número, haber si hacen pedidos a domicilio... necesito unas cuantas cosas.

    mmmm que hace aqui el Aarón... jeje :)

    ResponderEliminar
  4. Todos estos lugares te aguardan Alex... ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar