15.12.08

Tres, dos, uno... y ¡comienza!

Tiempo atrás, muuuchos años atrás; mi maestra de matemáticas de la secundaria (les dije que mucho tiempo atrás ¡eh!) nos comentaba que el ser humano para dejar legado de su existencia en este mundo, requería hacer tres cosas claves:

- Plantar un árbol
- Tener un hijo
- Escribir un libro

Bien, siguiendo esa línea para dejar mi huella en este planeta… uno de los dos árboles que están enfrente de mi casa fue plantado por mí, ya tiene 9 años y ha llevado una vida próspera con ciclos óptimos (primer paso cumplido).

Tener un hijo, ¡lo dudo!, ¡ni pensarlo!, no tengo el don, ni la disciplina, ni el deseo, ni los planes, ni paciencia… bueno, bueno… no es buena idea concebir. Y escribir un libro ¡mucho menos!, mi léxico es limitado, mi gramática precaria y mi ortografía básica...

Luego descubrí que la gran psicología de la humanidad inventó para no caer en depresión, las famosas “metas sustitutas” (de las cuales soy fan). Es por eso que en vez de hijos disfrutaré a mis sobrinos, la primera es bien chicles y está hermosa, el o la que esta por venir ya lo espero con ansias... segundo punto cumplido con la meta sustituta.

Y para escribir mi “libro” ya tengo una solución; aprovecharé la tecnología y el espacio que siempre tiene para quien quiera hacer uso de él, aprovecharé la red de redes como hospedaje de las letras que pueda conjugar y crear artículos con o sin sentido según se vea… estuve pensado por un rato, ¿qué tópico sería bueno utilizar para crear una bitácora?, mis primeras opciones fueron hablar sobre los libros que leo, la música que escucho, las películas que veo o críticas a la sociedad…. mmm pero hay tanta gente experta en esos campos invadiendo la red que me vería un tanto ilusa tratando de hablar de mis gustos y criterios a veces poco fundamentados...

Y justo anoche, llegó la iluminación, hablaré de algo que existe en mi cotidianeidad, expondré textos donde haga un reconocimiento aquellos detalles de los que día a día nos admiramos y poco comentamos, una frase muy común en mí es: “yo soy bien fan de…”, es por eso el URL de este blog: “declárome fan”.

Cada entrada contendrá algún detalle de los que me he declarado fan en mi caminar por este mundo ¡já!, así como las razones por las cuales me cautivan esos detalles que nos regala la tierra y nos regalamos como seres humanos unos a otros y estaría muy bueno que los pocos lectores que logre captar (mis amigos que nunca me abandonan seguro estarán aquí) me digan de quién se declaran fanáticos.

Así que hoy, por inauguración declárome fan de… ¡los que leen la primer entrada!
Por ser tan bandas y leer éstas letras quitándoles un rato de su ocio cibernético. Gracias de verdad, me ayudan a realizarme y dejar mi pobre testimonio al mundo JAJAJAJA.

10 comentarios:

  1. Muy bien por este blog me declaro fan de él.
    seguiré al tanto.
    J.

    ResponderEliminar
  2. En serio es dificil de creer lo que dices espero en serio pronto tener en mis manos un libro de chuperacion personal en mis mans escrito por ti jeje bueno tb me gustaria pronto cambiar pañales de unos terejitos jajajajaja estoy aqu....

    ResponderEliminar
  3. Puesto que eres mi fan´s, te devuelvo el elogio. suerte en tus metas sustitutas, o dicho sea de paso renuncias altruistas. estare vigilante_______________ . MIHT

    ResponderEliminar
  4. Esoo ¡¡¡¡ mis
    Soy Cristian ¡¡¡

    sta bien chilo su blog ¡¡¡¡

    stare al tanto de lo que publique :)

    chido pues se cuida ...

    ResponderEliminar
  5. Que onda Tita ps aqui viendo un poco de tu blog muy bien por ti que experiencia jajajajajaja cuidate mucho ya sabes que te quiero un monton

    ResponderEliminar
  6. Hola mi Terejita linda, siempre es grato leer cosas interesantes y mas cuando quien las escribe es mi super amiga-hermana....es genial lo que escribes, y la serranita pues es lo chido del planeta jajajajaja exagere....te quiero muchote....Verónica

    ResponderEliminar
  7. Hay pero si yo me quiero declarar fan de uste y no puedo...a dónde la sigo pues:)

    espero verte pronto muy pronto

    ResponderEliminar
  8. "críticas a la sociedad" jeje, también he pensado en crear un blog con esa temática, pero de por si el de la Suzuki DR 200 me lleva bastante el redactarlo, subir fotos, contestar comentarios, etc. entonces mejor comencé a introducir en el algo de crítica como ya viste jeje

    Que padre que encontraste metas sustitutas, en mi caso ya planté varios árboles en alguna campaña con los scouts, ignoro su desarrollo pero confío en que van evolucionando correctamente...

    Pero bueno, no se trata de hablar de mi, un gusto leerte y finalmente este blog fue el medio por el cual pudismo seguir un poco en contacto luego de conocernos. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que cosas nos da la vida... veo la fecha de esta entrada y no lo creo, iniciamos al par con nuestros respectivos. Blogs, me declaro fanatico de las motos jojo.

    Vamos a leer la sgunda entrada

    ResponderEliminar