
Hoy es el último día del año 2008, ya se nos está acabando; hoy es el fin de un año que seguramente para todos trajo alegrías, tristezas, excitaciones, decepciones y todas esas emociones que hacen que la vida sea vida.
Ya empieza a sentirse ese frío característico, signo de que el tiempo se vuelve añejo y le da paso a nuevas fuerzas para recobrar ánimos, hoy es válido y necesario romper con todo, son los días cuando la gente da y recibe más abrazos que de costumbre, pronuncia buenos deseos, palabras que se guardan y que éste día salen...
Hoy se contrastan los lagrimeos y las risas al recordar; también es día de romper con dietas o simplemente comer más, hoy hay mucho tráfico y la gente tiene su momento de enojo por eso (de todo debe haber).
También este día se estrenan los calzoncillos rojos, se comen doce uvas, se pone un borreguito de la suerte, dinero y amor en la puerta de la casa, hay quienes también salen con sus maletas augurando un año viajero...en fin, tantas y tantas cosas que la superstición le regala a la gente momento de felicidad imaginaria.
Además, este día para muchos es de interiorización, al preguntarse, ¿Qué es lo que esperan para el nuevo año? (porque de los finales preceden los inicios). Y así en ese ir y venir de ideas, de pensamiento, logramos hacer un plan de nuestra vida, planteándonos propósitos, a veces son muchos, a veces pocos, unos los dicen, otros prefieren hermetizarlos para que se cumplan.
Aquí, lo curioso es que en los pensamientos esos propósitos suenan a una nueva vida, nos motivan incluso a despertar al día siguiente con un brillo especial y posiblemente ese brillo dure todo un año, lo que seguramente se nos olvida son los propósitos que imaginamos cumplir que provocaron esa nueva vida.
Por eso, en este último día del 2008, yo; declárome fan de ¡los propósitos que se quedan sin cumplir!
Y me declaro fan de ello, no por pesimismo, sino porque me parece algo muy común en esta fecha y esos pensamientos regalan una vida paralela a la realidad, dejando en el sueño lo que queríamos de nuestro universo...
Para todos, feliz cierre de año, que lo mejor del 2008 se triplique en en año entrante, un abrazo a cada uno.
Por último, les recomiendo escuchen "sonidos" de Solo, un buen tema para el año que se va.