12.9.10

Villa: onbre de conbisiones

Pancho Villa, el hombresote que se dice era un desastre personal pero que así cumplió su cometido en favor de la sociedad, escribía así según el libro de Frienderich Katz:

“Yo soy uno de sus amigos que le hinploro felisidad, aunque no se cuanto le allan puesto mal de mí, pero yo juro que sere fiel…y nunca tendrá de mi adulasiones, por que el onbre de conbisiones firmes sufre como yo pero sufre en el fondo del corason no me quejo con Ud. De mis sufrimiento por que los sufrimientos se hisieron para los onbres… no olbide Ud. que ami no me asedusido el dinero… a mi nunca me asedusido el tesoro ay personas que ablan de mi pero estan muy lejos de conprender los sentimientos de mi corason. Yo soy onbre de conbisiones firmes y si no las an conprendido ay que sufrir.”

No sé, no sé, creo que si puedo llegar a ser fan... el caso es que gracias a su falta de educación fue un enfoque prioritario en lo posterior... ahora puede que escribamos mejor (puede) aunque carecemos de actitud. ¿Entonces?

5 comentarios:

  1. Aquí cabe hacer mención de la teoría que sostiene que Pancho Villa no sabía leer ni escribir y que todas esas cartas eran escritas por otras personas...

    ResponderEliminar
  2. Asi q es tu blog pura fanaticada teresita

    Esta interesante la carta q publicas a ver cuando ampliamos el tema porq tengo aportaciones en referencia jajajaja

    Gugus

    ResponderEliminar
  3. ¡óyaye! muchacho gusaniento, ¡qué padre que comentas! obvio nunca se te tiene contento y ahí quieres andar exponiendo tus ideas raras, pero lo más recomendable para tí sería abandonar la lectura a tan insulsa bitácora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. quien es heroe de la revolucion? mejor aun de la independencia... jeje viva el bicentenario!

    ResponderEliminar