18.10.09

Súper Fan:

¡Hola!, el mundo más común me conoce como Tere Robledo, vivo en Durango, hablo mucho, digo poco y soy súper fan de la fotografía estenopeica.

Ja ja ja
En los últimos fines de semana tenía la esperanza de que pasara algo extraordinario; de cierto modo ese algo lo buscaba con gran esmero, pero ahora las circustancias llegaron solas y me regalaron un fin muy especial.

Tuve la oportunidad de estar en los cursos intensivos de fotografía estenopeica donde conocí a los maestros: Jorge Camarillo y Luis Caballo, quienes además de enseñarme un montón de cosas tuvimos una convivencia grupal muy amena.

Mis tomas las realicé con una Cíclope (cámaras del proyecto de Camarillo), donde dejé en claro que mis prototipos x y y de cámaras estenopeicas en base de cartón les falta perfección, yo espero algún día conseguir un buen diseño funcional.

Es curioso que yo empiece a ser fan de la fotografía natural cuando en 2009 otorgan el Premio Nóbel de Física a los investigadores que aportaron avances a las fibras ópticas que se encuentran en las cámaras digitales, siempre voy desfasada, ¡caray!

Bueno, este curso intensivo, pese a tener muchas fallas por parte de los organizadores, las tremendas desveladas y las comidas que sacrificamos culminó con una pequeña y rápida exposición la cual se hizo más especial con la presencia de mis amigos, quienes estuvieron presentes a pesar de la informalidad en la invitación, ¡gracias!

Aquí dejo una de mis fotos que eligieron para la exposición:


7 comentarios:

  1. Super foto... la mejor de la exposición

    ResponderEliminar
  2. Más bien: las mejores fotos, acéptenlo... mi suerte de principiante hizo gala de su presencia ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. resumo..resumo..
    tenia mucho que no desayunaba en trigo-limpio
    jajaja que padre manualidad esa cajita
    estuvo chida la expo,felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Preferir la fotografía natural cuando ya todo mundo se aleja cada vez más de ella con aparatos completamente electrónicos... Se que no se compara, pero es como mi gusto por las motocicletas simples, mientras menos electrónica tienen mejor. Por ello espero jamás tener una moto de inyección electrónica, siempre carburador!!!

    ResponderEliminar
  5. PARECE QUE CUANDO EL TELEFONO SUENA MAS DE LO NORMAL NADIE CREE QUE LOS MUSGOS DE LOS ERRORES MAL CALCULADOS CUESTAN QUE EL GOLPE DE LAS MULETAS SE ROMPAN EN EL PASO DEL CAMINANTE



    Y ASI BUSCAN


    UN NUEVO BLOOG PARA DEJAR


    ATRAS SU SOLEDAD........

    ResponderEliminar
  6. Yeah baby yeah... esa Foto esta como Dios Manda... Creo que es tiempo de aprender algo nuevo e integrarnos en un nuevo mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca supe quién dejó ese comentario anónimo... pero me gusta, sobre todo lo del final,

    ResponderEliminar