24.10.09

¡Quieto todo mundo!

Hace unos días regresé a Villas del Oeste, antigüo set cinematográfico en la época dorada del cine en Durango, cuando se le conocía como "La Tierra del cine"; actualmente se utiliza como atractivo turístico presentando dramatizaciones con historias de vaqueros e indios.

Es un lugar bonito, ya que casi a cualquier hora se puede apreciar un cielo al estilo Durango, osea inigualable, la ubicación es muy buena, por algo eligieron tal lugar para instalar el set, sin embargo según mi criterio al convertirse parque temático al menos deberían poner atención en el cuidado, imagen, servicios y espectáculos que ahí se ofrecen.

Cuidado porque a pesar de que el toque debe ser añejo al estilo western no debe de perderse la limpieza y restauración de algunas piezas, es más me atrevería a decir que así se quedó desde la última película que se filmó y es que eso puede parecer hasta un abuso, porque aprovecharse así de las cosas no se ve bien, es decir aprovechan una oportunidad que ahí esta, pero no la mejoran, no se si sea falta de creatividad o presupuesto...

Los servicios y productos que ofrecen tampoco tienen un valor agregado, lo que existe se puede explotar más sin invertirle cantidades exorbitantes.

Los espectáculos... ¡uy! hacen reír, pero no se si sea de pena ajena o porque de verdad tengan sentido, debo reconocer que tienen su mérito, el que siga trabajando también tiene mérito, pero esforzarse en prepararse un poquito más no les vendría nada mal.

Ya me desvié del tema... ¡qué raro! El chiste es que si no lo conocen estaría bien que ustedes mismos comprobaran que no miento jajaja y si lo conocen pues ya me pueden contradecir.

Total, el chiste es que si hay algo rescatable de ahí y es el caso del vaquero de la fotografía que exhibo en esta entrada y es que en esta última visita recordé la penúltima, donde mis amigos dijeron que era el mismísimo Meme (Emmanuel del Real) y la verdad que la fisonomía si les coincide..., además puedo decir que la caracterización es buena y mantiene el personaje durante todo el tiempo. O ¿así será en realidad? ...

Mmm ¡Si!, otro punto rescatable del sitio, es que vayas con personas alegres y saques tu diversión en relación a lo que ahí puedes apreciar, después de todo no estamos tan mal, ja. Algunas veces puedo renegar de Durango, pero no pude haber nacido en un lugar mejor; éste es ideal.

Entonces, soy fan del Meme del Oeste ;)

6 comentarios:

  1. Hace algunos años fui por única ocasión a este sitio y si, coincido contigo en general le hace falta algo de infraestructura y cuidado o restauración a las instalaciones ya existentes. Sobre la actuación tengo que hacer bastante memoria pero creo que al menos para mi si cumplieron el cometido, ya iré nuevamente para poner más atención a los detalles de la puesta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. -durango se transforma-

    ja ja time..

    plus,gracias a JM ya puedo poner mi nombre

    ResponderEliminar
  3. (la entrada anterior es mia)jaja

    ResponderEliminar