26.7.12

Siempre el mismo día.

Voy a citar lo que escribí alguna vez en una publicación que hice para La Mona

"La frase “el arte es la expresión máxima del ser humano” es ineludible; una pieza musical, una puesta en escena, una poesía, una novela o una película tienen el poder de brindar una experiencia sensorial única a todas las personas de la tierra, me atrevo a generalizar: a TODAS."

Hoy viene al caso porque mi hermano, más conocido como @TheMovieland me recomendó la película "One day", protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, es un romance entre dos polos opuestos, el desarrollo de la historia es bastante bueno y... no soy crítica de cine, ni tampoco soy experta, incluso tiendo a olvidar los nombres de los actores/actrices, más aún de los productores/directores, etc., pero lo que si puedo es sentir la alteración de los sentidos cuando estoy expuesta a cualquier expresión del ser humano a través del arte.


Para mí, una película cumple su función cuando la interpretas, y esto aplica para cualquier expresión artística. Por un lado los creadores quieren comunicar algo, pero será muy complicado descodificar ese mensaje intrínseco cuando las condiciones del artista son completamente distintas a las tuyas, en ese sentido, una misma obra, nunca será lo mismo para todas las personas, he ahí lo maravilloso de eso que llamamos arte.

No sé si me expliqué. A veces, una película, un libro, una canción, una obra de teatro, un baile... te hace ser pleno, a tu manera. ¿Les ha pasado?.

Buen jueves en compañía de ese pedazo de cine. Declárome fan de los jueves como estos.

Para ver "One day" en línea ve al enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario