17.6.10

Y fueron tres

Así es, sólo fueron tres las canciones que pude escuchar de Paté de Fuá hace unos días en el Teatro Victoria, pareciera que el mundo conspira para que no pueda disfrutar como se debe a esta banda.

Esas tres piezas fueron suficientes para darme cuenta de la gran calidad interpretativa y conexión escénica entre sus integrantes de la banda, con ese toque orquestal dándole vida esos sonidos tan Paté, el Teatro tuvo una asistencia muy aceptable, tanto que me sorprendí, debo reconocer que de un tiempo para acá los eventos culturales en Durango tienen mejor respuesta en contraste con años anteriores.

Aunque no dejo de pensar que la gestión cultural no debería estar en su totalidad a cargo del gobierno, ya que siento de pronto llega a limitarnos como espectadores, la inicitiva privada difícilmente le apuesta a este rubro, por lo que sin duda lo de hoy son los sellos independientes, la clave está en proponer, arriesgar y perseverar.

¿Ya me salí del tema? ... si creo que sí -como siempre- a lo que iba es que cuando "me salieron" del evento casi se me derrama una lágrima por el ojo derecho y después por el izquierdo, digo que me salieron porque tenía un compromiso (literal) y bueno, el deber llama, pero sin duda esas piezas ejecutadas en vivo solo me motivan a encontrar otra oportunidad para disfrutarlos, aquí, allá o donde pueda.

Me gustó ver a los asistentes tan animados, tanto a niños como a jóvenes, señoras y señores, DISFRUTANDO de la música que se ofrecía en aquél instante, soy fan de ellos, soy fan de la reacción que provocaron las revolturas de sonidos de los Fuá, ese intercambio de energía hace la música, hace los conciertos, hacen los momentos.

2 comentarios: