10.2.09

El lugar encantado.


¡Adoro Durango! Y creo que lo quiero más porque a la mayoría de sus habitantes y visitantes lo encuentran aburrido, antiestético, sin identidad, sin trascendencia, que es un ranchito sin chiste y miles de malos atributos que lo hacen... ¡único!

Yo siempre he creído que Durango tiene una belleza oculta y muy pocos la han apreciado o entendido. Hay lugares, gente, historias, personajes y condiciones naturales que le dan vida a la vida... Que hacen entender qué es ¡DU - RAN - GO!

Y hoy les voy a poner un ejemplo; ya que estamos en el mes de los amigos y amigas, de los queridos y queridas, de los amigovios y amigovias, de los enamorados y enamoradas... bueno ya me entendieron....

Hay un lugar perfecto para dar una caminata maratónica y sentirse querido por tu acompañante o acompañantes, un lugar que puede ser cómplice de la más romántica historia, del mejor pacto amistoso, del mejor primer beso; un lugar perfecto para pedir matrimonio, para hacer una tregua o para odiarte a muerte. (Claro, no debe faltar el opuesto para hacer la armonía)

Es un lugar lleno de historias, es un lugar que te abraza el alma, es el lugar que te mira tal como eres (en caso de que gustes de la soledad), un lugar que no esconde el pasado y te aclara el futuro... Es un lugar antigüo y todos los durangueños conocemos más de una leyenda o historia familiar respecto a ese espacio.

Sí... es la arbolada más hermosa que hay en la República, la que ves claramente desde el mirador y la que de cerca ves las cicatrices de todos los que han pasado por ahí, esos árboles añejos donde puedes tomar fotografías únicas y esas especies que habitan en ellos son especiales también... hasta los pájaros carpinteros son diferentes en este lugar.

Durangueños, ¿ya saben cuál es?... Estimados lectores ¿ya quieren saber el nombre del lugar?...Alguna vez tienen que enamorarse en... Las Alamedas o Las Moreras (si tiene dos nombre conocidos jeje)

Hoy en estado romántico (ajá..)... declárome fan de... ¡Las Moreras!

¡Ah que ya se les antojó echar la paseada por ahí! ¿Si o no?... Es mejor si inicias el trayecto desde la Biblioteca, ves la exposición de fósiles y luego retomas hasta llegar a la plazuela, ¡si!... llegas hasta la plazuela para que cierres callendo a la realidad con el folklor mexicano jeje.




7 comentarios:

  1. Siéntome, léote y, si. ¡Declárome fan!

    Ya puedo ver a las moreras sonrrojadas y diciéndo apenada; Ay, si ni es pa' tanto, tu.

    Qué modesta y afortunada de recibir tu entusiasta venia.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de conocer ese lugarcito... veo que es un pueblito, y a mi me ancantan las ciudades chiquitas, donde todo el mundo se conoce. Me declaro fan de los pueblos!

    ResponderEliminar
  3. u're in love jeje es mas bonito CA-na-TLAN!

    ResponderEliminar
  4. También me declaro fan de Las Moreras y de Durango! Reconozco que me falta demasiado por conocer, pero eso tiene solución.

    Saludos y apenas me voy dando cuenta que mi blog está en los links de los cuales eres fan... No se que decir, muchas gracias! A ver que tal me trata el frío del invierno que en moto se siente más jeje

    ResponderEliminar
  5. Creo queeeeeeeee.... NO sé jejeje


    haber si en la proxima visita me presentan este lugar, NO voy a recorrer 1000km solo para ver que no es lo que a bien tienes a redactar aquí-...

    ResponderEliminar