Ya estoy lista, ya es la hora.
Este año soy mayor y ahora ¡Soy la profesora!
Este año soy mayor y ahora ¡Soy la profesora!
Eso dicen Los Fresones Rebeldes; y ¡qué razón tienen!, aparte su música me encanta, no lo voy a negar.
La canción se llama: De profesión profesora. Característicos de la tristemente desaparecida banda, está en un tono muy feliz y deliberadamente la hice mía hace unos cuántos meses.
Mi primer experiencia como profesora fue cubriendo a una maestra en la Universidad donde yo estudié (¡gran experiencia!), después se me brindó la oportunidad de tomar una horas en una Preparatoria.
Efectivamente, mi emoción era grande al estar de nuevo frente a grupo y ahora con edades distintas a las de mi primer acercamiento a la docencia, traía ideas que considero innovadoras y además mi observación la quería más perspicaz que nunca para captar la personalidad de un nuevo grupo y aprovechar al máximo la odisea.
Mi sorpresa fue que me topé con un grupo implacable, donde me encontré a chicos tan distintos a los que me imaginaba en la generalidad de edad y tendencias, chicos que se hacían mofa sin recato entre ellos y que no respetaban ni a la directora.
Entre tanto que batallé para que pusieran atención, tomaran apuntes, cumplieran con los deberes, se limitaran a decir groserías en clase... me llamó especial atención la graciosa inocencia que se escondía atrás de su mal comportamiento.
¿Cómo olvidar que un chico de la clase habló por teléfono con Dios para que pasara el examen de Economía? e incluso su picardía para elaborar bromas como cambiar el nombre de su Institución por siglas como: Centro de Rehabilitación A.. (omitiré el nombre para que no me despidan ja ja ja)
Algún tiempo pensé: "Esto no es tan divertido como me creía yo. Estos crios me tienen frita, me estoy quedando sin voooz", pero recuerdo entonces todas las risas que tuve que frustrar en clase para guardar el comportamiento y es así como decido hoy hacer esta entrada...
Declárome fan de... ¡mis alumnos de la case de Economía Política!
Nota: La foto pertenece a uno de los chicos en cuestión y como quiere ser muy famoso no tiene problema en ser publicado y... quemado en este blog ja ja ja. Declárome fan de él también.
mm neta no pese en la quemada ¡¡¡
ResponderEliminarjahajhajahajhaj
no ahy pex todo sea por su blog ¡¡
con 4 `personas que lo visitan no creo que me queme ¡¡¡
jahahajajha no te creas ¡¡¡
bueno ya me voe ¡¡¡
se cuida y le quedo chido hee
jajaja, ni modo, de todo se encuentra en la viña del señor, pero es parte de la experiencia en la docencia y te toco empezar con los mas feos jaja
ResponderEliminarYo no me declaro fan del comportamiento de esos mocosillos, no aportan.
ResponderEliminares todo, gracias! cualquier reclamo llama a este cel. (se omitio por seguridad y privacidad)
son solo niños tontos
ResponderEliminarEstos son lo que grispan a los maestros y lo peor es que se hacen lideres en las clases,y sirven de ejemplo a los demas .Un saludo maestra.
ResponderEliminarYo me declaro fan tuyo, de el morro que tiene el chico de la foto, y por supuesto, de los fresones rebeldes!!!!
ResponderEliminarTe invito a conocer la historia que en mi blog relato.
Un mordisco muy cordial.
Yo daba clases de alemán en un prepa y era bien bien chido... ¿no tienes chamba para mi? Tengo todas mi vacunas.
ResponderEliminaryo me declaro fan tuyo, por la paciencia. Por seguir aguantando a ese pendejo insoportable.
ResponderEliminarME DECLARO FAN DE LOS ENGAÑOS! ja ja ja
ResponderEliminargracias eh miss freaky!
que le quieres preguntar??
ahh no perdon ya es demasiado !
Estimado lector: Con respecto a su pregunta sólo puedo decir que Nietzsche escribía de la verga a propósito. Ahora imagínese leer a un wey que escribe mal, en su idioma original, con todas las expresiones del alemán de 1850. El horror... no como Goethe, que ese wey escribía relindo.
ResponderEliminarGracias, vuelva pronto
Rodrigo, eres un mamón...
ResponderEliminarjajajaja
ResponderEliminaruff quizas sea pedagoga en ingles....aun nada seguro depende del destino y si el sueño aun me acompaña :)
besitos byee
Loretta!
¡Qué buen descubrimiento ha sido este blog!. Yo me declaro Fans.
ResponderEliminarTerapia de blog. En defensa de nuestros maestros de Universidad, ellos no tuvieron esa ventaja
ResponderEliminarHaber momento YO cuando escuche a tu estudiante?? nunca me llegaron sus suplicas jejeje que hablo con DIOS calmate...
ResponderEliminarEs complicado estar frente a grupo, aun que la verdad esto de la pedagogía tiene sus cosas buenas y si no preguntale a Elba Esther Gordillo.
Hablas de cosas con las que me identifico, tambien doy clases a nivel Superior "licenciatura" y bueno las experiencias que te deja eso es gratificante, tal cual tienes que conducir a los pupilos por el buen camino del saber, NO se trata de solo pasar informacion de un canal a otro, NO se trata de que aprendan.